El sector veterinario contribuye a mantener la seguridad alimentaria

El sector veterinario, con más 10.000 profesionales, está trabajando estos días en mataderos, granjas, industria alimentaria, servicios de salud pública e inspección, laboratorios de análisis o control aduanero.

El objetivos es garantizar el abastecimiento de la población y la seguridad alimentaria en España durante el estado de alarma.

El presidente de la OCV (Organización Colegial Veterinaria), Luis Alberto Calvo Sáez, ha destacado la labor de estos profesionales: “su papel es imprescindible para asegurar a los ciudadanos el abastecimiento en todos sus sentidos: disponibilidad, acceso, uso y estabilidad de los recursos”.

También ha agradecido a los veterinarios: “se mantengan en sus puestos de trabajo para contribuir de forma decisiva a que funcione con normalidad la cadena de valor alimentaria, y el consumidor tenga la certeza de que estará abastecido durante esta crisis de salud pública”.

El presidente ha subrayado también que este trabajo es posible «obviamente, gracias a que millones de hombres y mujeres de toda la cadena de producción, desde la granja a la mesa, también mantienen su actividad, lo que evidencia la solidez de todo el sistema agroalimentario español”.

Los veterinarios prestan servicio a la sociedad. Luis Alberto Calvo Sáez ha recordado que otros muchos miles de veterinarios prestan servicios a la sociedad, en medio del estado de alarma, es aspectos esenciales como atender las urgencias de animales domésticos, velar por la fauna silvestre y el entorno rural, proteger el comercio exterior alimentarios y mantener la actividad investigadora para, entre otras cosas, contribuir en la búsqueda de vacunas contra el COVID19.

La OCV ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #VeterinariosEnAcción, con el fin de visibilizar la labor del colectivo durante el estado de alarma, y difundir entre la ciudadanía el papel fundamental que desempeñan los profesionales veterinarios en relación a la prevención de enfermedades, salud pública o seguridad alimentaria.

 

Fuente: carnica.cdecomiunicación.es




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo