08 May 2019

La receta electrónica veterinaria llega a las farmacias



El Consejo General de Veterinarios y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han firmado un convenio por que el que se pondrá en marcha un proyecto piloto en 86 farmacias de la provincia de Toledo en relación a la receta electrónica.

El objetivo de este convenio es garantizar que todas las prescripciones electrónicas de medicamentos para uso veterinario sean cursadas por veterinarios colegiados y habilitados para el servicio, y que la dispensación de los medicamentos esté bajo la responsabilidad del farmacéutico. 

Mediante este sistema de receta electrónica, el veterinario podrá realizar la prescripción del medicamento y facilitará al titular de la granja un código que deberá entregar al farmacéutico que, en cambio podrá acceder a la información y dispensar el producto en cuestión.

Desde el Consejo de Farmacéuticos aseguran que la implantación de la receta electrónica «supone un avance muy importante en beneficio de la salud animal y humana, mejorando el control de los medicamentos».

Fuente: Efeagro




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo