18 May 2022

Un encuentro para promover el aprovechamiento de la agrobiomasa

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) celebrará el 26 de mayo en Villamartín de Campos, Palencia, un encuentro diseñado para establecer contactos entre personas y entidades interesadas en desencadenar nuevas iniciativas de consumo y aprovechamiento de la agrobiomasa


Este encuentro tiene como finalidad promover e invitar a participar a las empresas de los sectores de la agrobiomasa y de los gases renovables, y a los potenciales usuarios de energía como agroindustrias, ganaderos, o entidades locales, así como a las asociaciones agrícolas, agroindustriales, a las redes de municipios y provincias, a agentes del sector de la bioenergía y a representantes políticos para sentar las bases de un diálogo que impulse la agrobiomasa y el gas renovable como palancas para la descarbonización y el reto demográfico en España.

El evento será presidido por el Excmo. Sr. D. Francesc Boyà Alós, Secretario General de Reto Demográfico Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, acompañado del Ilmo. Sr. D. Víctor Marcos Morell, director de Energías Renovables de IDAE – y del Ilmo. Sr. D. José Manuel Jiménez Blázquez Consejero Delegado de la Sociedad de Medioambiente de Castilla y León.

Esta jornada tiene como objetivo generar nuevas visiones y poner en común la misión de los agentes sectoriales, y las iniciativas que encaminan la dirección para impulsar los usos térmicos y la producción de gas renovable.

La biomasa es una fuente de energía renovable que puede proceder de muy diversos materiales de origen forestal, agrícola, ganadero incluso de residuos urbanos.

Los asistentes escucharán la visión del gobierno y de las administraciones regionales,  y también las del sector agrícola y ganadero. Finalmente se presentarán 6 casos de éxito de primera mano que han aplicado fórmulas que muestran vías y modelos de gestión de estos recursos que aúnan rentabilidad, recorte de emisiones y reducción del impacto ambiental.

En la jornada participan seis iniciativas que aprovechan y valorizan seis tipos distintos de biomasa:

  • Purines Ganaderos
  • Gallinaza
  • Arranque frutal
  • Restos de Poda de Vid
  • Orujo Graso de oliva
  • Paja de Cereal

La Agrobiomasa es un combustible perfecto para las granjas y los edificios de viviendas rurales, las escuelas, edificios municipales y otros proyectos energéticos de la comunidad, y las Agro-industrias como los invernaderos.

D. Marco Montalto, Jefe Adjunto en Energía Verde en AXPO Iberia, presentará su reciente puesta en marcha de producción de biometano para inyección a la red de gas, primera instalación en España gracias a los purines ganaderos.

 

Agenda del evento




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Junio 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo