12 May 2021

Entrevista a Jose María García, Presidente de la APPB



Entrevistamos a Jose María García, presidente de la APPB (Asociación Profesional de Podología Bovina) con motivo de la colaboración con rumiNews en esta nueva Sección de Podología y que, además, ha renovado recientemente su equipo directivo.



  • ¿Cuándo y por qué surge la APPB?

La APPB nace en Ribadeo (Lugo, Galicia) un 26 de enero del año 2019; aunque la idea surgió un tiempo antes, después de varias reuniones de los ahora socios.

El objetivo es dar visibilidad a nuestro trabajo y representar a todos los podólogos de la Península Ibérica, así como a los de habla hispana (América Latina); en la APPB no cerramos las puertas a nadie, y pueden asociarse todos los profesionales que se dediquen a la podología bovina.

Entre otros objetivos, queremos que el trabajo que realicen los podólogos asociados sea de calidad, con una guía de buenas prácticas que todos conozcamos y respetemos. Además, tenemos planteadas acciones formativas para tener todos la misma base de conocimientos y que, al final, ser podólogo de la APPB signifique calidad, profesionalidad y fiabilidad.

Además, también ayudamos a luchar contra el intrusismo laboral en esta profesión.

 

  • ¿Cuántos socios forman parte de la Asociación actualmente?

Actualmente somos unos 70 socios, aunque en España debe haber sobre unos 150 podólogos bovinos (o más), por lo que estamos, más o menos, con la mitad de podólogos del país en la Asociación.

 

  • ¿Qué beneficios tiene para un técnico veterinario o podólogo hacerse socio de la APPB?

Todavía estamos en la fase inicial de este proyecto, pero podríamos destacar:

    • Aumentar las posibilidades de formación como podólogo profesional (formación continuada)
    • Establecer contacto con otros profesionales del sector, dentro y fuera de España (Asociación Inglesa, Suiza, Americana…), con el valioso intercambio de conocimientos que implica
    • Darte a conocer más fácilmente en tu zona de trabajo
    • Acreditar la formación como profesional a través de nuestro carnet de asociado
    • Recibir periódicamente información con las novedades del sector y la agenda de actividades de la asociación y entidades colaboradoras
    • Asociarse a la APPB será símbolo de calidad profesional

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas