27 Jun 2018

Fomentar el consumo de productos lácteos – Prioridad para Luis Planas

luis-planas


Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante su intervención en el acto conmemorativo del 60 aniversario del Día Internacional Lácteo organizado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), señaló la importancia de acomodar la amplia variedad de productos lácteos a las nuevas exigencias del consumidor. 

A este respecto, Luis Planas destacó el interés de los productores por incrementar el valor añadido de sus elaboraciones para satisfacer las demandas de los consumidores y señaló la importancia de consumir leche y productos lácteos como parte de una dieta sana y equilibrada.

Según los indicado por el ministro, el sector lácteo en España es muy potente, agrupando a más de 1.500 empresas, con un volumen de facturación superior a los 8.000 millones de euros y una ocupación de más de 24.000 personas.

Además, señaló que en los últimos años el valor de las exportaciones de productos lácteos se ha visto incrementado en un 20%, “aunque es evidente que podemos hacer más y mejor”.

Para finalizar, el ministro enfatizó la voluntad de su Ministerio de seguir fomentando el consumo de productos lácteos, a través de los programas de promoción, con especial enfoque en la población infantil y juvenil.

¿Qué es FENIL?

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) está compuesta por 60 empresas que transforman el 95% de la leche producida en España y vela por los intereses del sector industrial lácteo español para contribuir a la sostenibilidad de toda la cadena productiva.

Sabemos que un sector lácteo en forma es imprescindible para que la salud de nuestra sociedad sea completa, ahora y en el futuro.

Por eso, en FeNIL (Federación Nacional de Industrial Lácteas) trabajamos para:

  • Integrar a todas las personas y agentes implicados.
  • Entender el mercado y sus intereses.
  • Lograr la solidez e independencia de nuestra industria.

Fuente: MAPAMA




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas