0
 
05 Sep 2023

Francia presenta un proyecto de decreto que prohíbe el uso de denominaciones de carne para productos que no contengan carne

Una ley propuesta en Francia prohíbe llamar a los productos que no contienen carne con el nombre de carne

Francia ha notificado a la Unión Europea un proyecto de decreto para prohibir el uso de determinadas denominaciones utilizadas para designar la carne a productos a base de proteínas vegetales, como «filete», «solomillo», «costilla», «solomillo». , «filete», «vieira», «barbacoa», «chuletas», «jamón», etc. La nueva legislación tiene un objetivo similar al que persigue el proyecto de ley italiano sobre la producción y comercialización de alimentos y piensos sintéticos en Italia. Este último, ya aprobado por el Senado, también prohíbe el uso de denominaciones que hagan referencia a la carne y sus derivados para productos elaborados que contengan exclusivamente proteínas vegetales.

El proyecto de decreto francés establece la lista de términos cuyo uso está prohibido para la designación de productos alimenticios que contienen proteínas vegetales y la lista de términos autorizados para la designación de productos alimenticios de origen animal que pueden contener proteínas vegetales y el porcentaje máximo de proteína vegetal que pueden estar contenidos en los productos alimenticios para los que se utilizan estos términos.

Los productos alimenticios cubiertos por el proyecto de Decreto son aquellos que contienen proteínas vegetales o ingredientes de origen no animal que contienen proteínas.

Finalmente, el texto prevé sanciones en caso de violación de sus disposiciones

En este proyecto de decreto, el Gobierno tiene en cuenta las observaciones del Consejo de Estado, que consideró el texto original demasiado vago. El nuevo texto, firmado por la Primera Ministra Elisabeth Borne, el Ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Mairey el Ministro de Agricultura Marc Fesneau, incluye una lista de veintiún términos «cuyo uso está prohibido para la designación de productos alimenticios que contienen proteínas vegetales».





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo