En esta ocasión, visitamos la Granja Eloy y M. Teresa de Mier P. C.B., donde nos reciben Rodrigo de Mier y José Antonio Sánchez, propietarios y encargados de la ganadería.

TODA UNA VIDA EN EL SECTOR LECHERO

La ganadería de vacuno de leche, cuenta con un censo de:

120 vacas y 100 novillas

Se encuentra en el municipio de Val de San Vicente – Los Tánagos (Cantabria) a escasamente 1,5 Km de la costa, siendo actualmente una de las proveedoras de Calidad Pascual.

La historia de esta ganadería viene de muy lejos, ya que comenzó con el abuelo de Rodrigo, que producía leche en la misma finca, antes llamada El Cierrón, con vacas de tipo holandés para luego pasar a producir con vacas frisonas.

Hoy en día es una ganadería de alta producción, gracias en parte a la fusión en 1996 con la ganadería SAT Cañedo, perteneciente a José Antonio.

Rodrigo y José Antonio han sido testigos del profundo cambio que ha experimentado el sector, ya que la automatización de operaciones que antes se hacían de forma manual ha permitido ganar tiempo y ahorrar en mano de obra, de forma que ahora dedican sus esfuerzos a mejorar en otros ámbitos de la producción.

Un ejemplo de esta renovación tecnológica ha sido





REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo