Este contenido es especial para veterinarios, si eres veterinario por favor marque el siguiente cuadro. Clic aquí si eres veterinario
 
14 Sep 2021

Hablamos sobre Dexa-ject® 2mg/ml – Solución inyectable para bovino

get_the_title



Nos entrevistamos con Chris Cornelis, DVM – Dopharma, sobre Dexa-ject® 2 mg/ml – Solución inyectable para bovino, caballos, porcino perros y gatos

1. ¿QUÉ ES DEXA-JECT® Y QUÉ INDICACIONES TIENE?

Dexa-ject® es un corticoesteroide inyectable listo para usar. El principio activo de Dexa-ject® es la dexametasona, que posee propiedades antipiréticas, antiflogísticas y analgésicas con una duración de la acción de 24-48 horas.

En ganado vacuno, los corticoesteroides, como la dexametasona, se usan como tratamiento sintomático de procesos inflamatorios agudos y crónicos.

Las enfermedades respiratorias bovinas y las mastitis causadas por E. coli son dos afecciones importantes en el ganado vacuno que pueden cursar con síntomas muy graves y, por lo tanto, acarrear cuantiosas pérdidas económicas y una mortalidad elevada.

Para mitigar rápidamente los procesos inflamatorios en estos trastornos se suele optar por un tratamiento con dexametasona. La dexametasona puede usarse también para la inducción del parto en vacas.

2. ¿CÓMO ACTÚA DEXA-JECT® EN EL GANADO VACUNO?

La dexametasona puede considerarse un antiinflamatorio de amplio espectro dado que, en comparación con los AINE, inhibe la cascada del ácido araquidónico a un nivel superior.

Esto provoca una inhibición total de la síntesis de los metabolitos del ácido araquidónico como las prostaglandinas, los leucotrienos y los factores activadores de las plaquetas.

En otras palabras, una inyección de dexametasona inhibe la producción o liberación de los mediadores inflamatorios.

La disminución de producción de progesterona placentaria causado por la inyección de dexametasona provoca la inducción del parto.

Para que la respuesta tras la inyección sea adecuada, la dexametasona debe administrarse a partir del día 260 de gestación. Tras la inyección, el parto se desencadena por lo general tras 48-72 horas.

3. ¿QUÉ RESULTADOS PODEMOS ESPERAR?

La dexametasona es conocida por su increíble efecto a corto plazo. En casos graves como shock, infecciones respiratorias agudas, septicemia o trastornos alérgicos, el uso de dexametasona está sin duda recomendado.

Para más información, puede consultar nuestra página web

Más información de Dopharma Iberia

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas