20 Abr 2021

Homenaje de la OCV a los veterinarios el 22 de abril

ovejas-prado


La Organización Colegial Veterinaria (OCV) rendirá homenaje a los veterinarios con un acto que se celebrará en Madrid, el próximo 22 de abril, bajo el lema ‘Veterinarios, esenciales para la sociedad’. Con ello, la OCV quiere poner en valor la labor que realiza este colectivo en distintas materias como salud pública, sanidad animal, seguridad alimentaria, producción clínica, gestión medio ambiental, control de fauna silvestre, docencia o investigación, entre otras.

El evento contará con la intervención del presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Luis Alberto Calvo, quien inaugurará el acto con una ponencia que destaca la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad.

También participarán Bruno González Zorn, director de la Unidad de Resistencia de Antibióticos de la Universidad Complutense, expondrá la importancia de los veterinarios en la lucha contra el COVID-19; y Gonzalo Giner, escritor y veterinario, analizará la profesión veterinaria y su arraigo dentro de la cultura española.

La jornada contará también con una mesa redonda bajo el título “Veterinarios y enfoque One Health: una profesión multidisciplinar y esencial para la sociedad”. Por último, el acto finalizará con una breve actuación musical en homenaje a la figura del veterinario que pondrá el broche de oro a la presentación de la campaña.

Se prevé que la jornada se retransmita por streaming a través del canal de YouTube de la OCV y de la página de Facebook de la OCV.

La Organización Colegial Veterinaria en la actualidad está integrada por los Colegios Provinciales, por los Consejos Autonómicos constituidos, y por el Consejo General, que son corporaciones de derecho publico, amparadas por la Ley General de Colegios Profesionales, con estructuras democráticamente constituidas, carácter representativo y personalidad jurídica propia, independientes de la Administración del Estado, de la que no forman parte integrante, sin perjuicio de las relaciones de derecho público que, con ella, legalmente les corresponda.

 

Fuente: colvet.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas