INFAVET® presenta una nueva estrategia para la salud podal en la 6ª sesión del Ruminar

get_the_title



El pasado martes, 27 de octubre, Infavet S.L., junto con su colaborador en Francia, Laboratorios Biodevas, impartió la ponencia “Dermatitis Digital: Un nuevo enfoque para su gestión” en la 6ª sesión del Ruminar, destacando la importancia de la prevención para un control exitoso de la enfermedad.

Los veterinarios Rafael Pedroso Betarelli (Infavet ®) y Gaëtan Vetea Plichart (Biodevas) explicaron la función de la respuesta inmune innata y de la modulación inflamatoria en la fisiopatogénesis de la DD, proponiendo un abordaje más elaborado y completo para la gestión de esta enfermedad tan compleja y presente en las ganaderías.

La estrategia es complementar las medidas preventivas de higiene y manejo con el uso de una herramienta nutricional a base de aditivos botánicos (Infaderma Bovino®) que favorecen las defensas naturales de los animales frente al principal agente patógeno de la enfermedad (Treponema spp.), con eficacia demostrada.

Esta alternativa se ha utilizado en muchos países de Europa y ha demostrado resultados muy positivos, como se pudo observar en un trabajo académico conducido por la Universidad de Liège, Bélgica, publicado en el Congreso Europeo de Buiatría de 2019. En este estudio se llevó a cabo un seguimiento de las cojeras asociadas a DD en 3 granjas (N=180) durante 6 meses de uso del producto. Los resultados demostraron una evolución favorable de los casos, sobre todo a partir de los 3 meses de prueba, con la regresión de las lesiones, seguida de la reducción de la prevalencia de DD.  Esto indica que el uso de Infaderma Bovino® ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria e inflamatoria, pues contribuye a controlar la progresión de las lesiones.

En conclusión, la combinación de aditivos de origen fitogénico (Infaderma Bovino®) podría usarse en ganaderías convencionales u orgánicas para ayudar a gestionar el impacto de la DD en ganado lechero bien manejado, con una alta prevalencia de la enfermedad. Además, es fácil de usar añadiéndolo directamente a la dieta y presenta otras ventajas atractivas para las nuevas exigencias del sector, ya que, como pienso complementario, su uso no requiere prescripción veterinaria y no hay tiempo de retirada, siendo una herramienta segura para los animales, los consumidores y el medio ambiente, puesto que se produce según normas de seguridad alimentaria de reconocido prestigio internacional como son GMP+ e ISO22000.

Acerca de Infavet® S.L

INFAVET® SL, fundada en el año 1978, es una empresa de servicios integrales para el sector agropecuario, presente a nivel global a través de las empresas colaboradoras, en el sector fitosanitario, el sector de nutrición y sanidad animal.

En INFAVET® SL buscamos una fórmula de colaboración “horizontal” entre nuestros proveedores, nuestra empresa y nuestros clientes, fundamentada en la colaboración directa, con el propósito de aportar valor a nuestros clientes y con el objetivo común de conseguir productos que mejoren el rendimiento del animal de forma, eficiente, segura y sostenible.

Creemos que nuestro proyecto debe ser construido en base a las siguientes premisas: ciencia e innovación, cultura colaborativa, apertura, transparencia y sostenibilidad.




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo