04 May 2022

¡Las interprofesionales cárnicas se reúnen en el AVIFORUM-CARNE 2022!

AviFORUM Carne 2022 reúne este año a todas las interprofesionales de la producción cárnica bajo el “GRAN DEBATE: Retos y desafíos comunes junto a todas las Interprofesionales de la producción cárnica» que se celebrará  el día 12 de mayo en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El jueves 12 de mayo a las 12 horas los principales representantes de las interprofesionales de producción cárnica se reunirán en el aviFORUM para debatir los temas más actuales y que más nos preocupan en este momento.

Representantes:

Sr. Alberto Herranz, Director de Interporc

Sr. Javier López, Director de Provacuno

Sr. Jordi Monfort, Secretario General de Avianza

Miguel Ángel Higuera, Director ANPROGAPOR

Enrique Díaz Yubero, Director del Instituto de Estudios del huevo

María del Mar Fernández Poza, Directora de INPROVO

«Desde aviNews hemos propuesto el desarrollo de este GRAN DEBATE como una oportunidad para el intercambio, consenso y  puesta en común de los desafíos de la industria cárnica junto a todas las Interprofesionales de la producción» Luis Carrasco, Managing Director Grupo de Comunicación Agrinews

Para el desarrollo de este debate, cada interprofesional hará una breve introducción sobre las situaciones que se encuentran y mitos con los que desearía acabar, pero sobre todo sobre los trabajos que se hacen en pro de combatir los mensajes negativos hacia las producciones ganaderas. Posteriormente se admitirán preguntas del público, y la prensa, sobre los temas tabú del sector.

La industria cárnica es una de las más potentes de nuestra economía. Ocupa el cuarto lugar del conjunto del sector industrial español. Con unas 3.000 empresas que proporcionan empleo a casi 90.000 personas, factura alrededor de 24.000 millones de euros, produciendo 5 millones de toneladas de carne y 1,4 toneladas de derivados. Esto supone que la industria cárnica representa más del 22% de toda la producción alimentaria española, que es el primer sector industrial español. Sin embargo, la industria cárnica sufre ataques sin sentido ni base por parte de varios sectores. Por ello, hemos querido desarrollar este debate para informar y luchar, todos juntos, contra estas falsas acusaciones.

El AviFORUM Carne 2022 vuelve los días 11 y 12 de mayo con el objetivo de identificar retos, sumar esfuerzos y plantear soluciones en el sector avícola español. En esta nueva edición se contará con el apoyo de reconocidos especialistas tanto nacionales como internacionales que proporcionarán una excelente visión sobre las temáticas más actuales del sector.

El congreso se dividirá en dos jornadas:

Durante el miércoles 11 de mayo, se abordarán temas relacionados con la uniformidad, sostenibilidad y one health, por ello, se hablará sobre las ventajas e inconvenientes de la utilización de trigo entero en la alimentación del pollo de carne, la importancia del rendimiento en la cuenta de resultados, la sostenibilidad en pollos de engorde y qué hemos aprendido del COVID-19 en animales, humanos y enfermedades. Además, tendrá lugar un debate sobre la evolución en la comercialización de la carne de pollo.

En la segunda jornada del jueves 12 de mayo se tratarán temas focalizados en la microgestión para mejorar la calidad de las canales y reducir los costes en las plantas de sacrificio en la era digital, el aturdimiento y su repercusión en la calidad de la canal, los problemas de patas en pollos y consideraciones en términos de salud bienestar y finalizará con un debate sobre los retos y desafíos comunes junto a todas las Interprofesionales de la producción cárnica.

El evento va dirigido a directores de integración, veterinarios, técnicos y profesionales dedicados a la producción. La inscripción actualmente está disponible con un 20% de descuento.

¡Visite aviforum.info para más información!




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Junio 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo