0
 
16 Ene 2024

Invasión de los agricultores y ganaderos alemanes a la Puerta de Brandemburgo

30.000 ganaderos y agricultores alemanes se concentran en la Puerta de Brandemburgo

Los ganaderos y agricultores alemanes llevan ya un mes practicamente participando en una oleada de manifestaciones y cortes de carretera realizadas por todo el país. El 15 de enero, fue el día grande de la protesta porque todos ellos se reunieron en la Puerta de Brandemburgo, en Berlín, delante de la sede del gobierno alemán.

Para poder llegar hasta allí, los tractores y también camiones que representaban a los transportistas que se unieron a la protesta, circularon por 5 rutas diferentes, tocando el claxon y colapsando el trafico.

Este esdevenimiento masivo muestra el hartazgo del sector ganadero y agrario alemán por la política medioambientalista, así como también por los anuncios de un recorte del presupuesto agro para 2024 y de la eliminación de la ayuda al gasóleo agrícola que hace 70 años que existe, y de la exención del impuesto a los vehículos agrícolas.

La organización agraria alemana, DBV, que es la impulsora de estas protestas, ha calificado la concentración, de éxito de asistencia, a la que han llegado 30.000 agricultores y ganaderos y unos 10.000 vehículos, según sus estimaciones. Según los datos de la policía, se trataba de 8.500 personas y unos 6.000 vehículos.

Aun así, la concentración y todas las protestas de las últimas semanas no han conseguido sensibilizar al gobierno alemán. La cúpula de la DBV se ha reunido con la coalición tripartida que gobierna Alemania, conocida popularmente como la coalición del semáforo (uno de los partidos es Los Verdes y otro un partido de izquierdas), pero parece ser que el resultado de la reunión ha sido decepcionante. El gobierno solo ha accedido a eliminar la ayuda al gasóleo de manera progresiva en 3 años, en lugar de eliminarla totalmente ya en 2024 y a mantener la exención al impuesto a los vehículos agrícolas.





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo