La feria de ganado de Lamasón reúne a más de 1.300 animales, la mayoría vacas tudancas

La tradicional feria de ganado de Lamasón ha celebrado este pasado sábado 6 de noviembre su 42 edición, que ha reunido a más de 1.300 cabezas de ganado (1.116 vacas tudancas, 173 yeguas y 20 cabras).

Además de la feria ganadera, celebrada en el recinto ferial de Las Eras y que ha contado con «gran afluencia de público», la jornada se ha completado con la tradicional ‘pasá’ por la calle principal de Quintanilla, y otras actividades programadas, como actuaciones musicales, romería y reparto de chocolate y corbatas entre los asistentes, tal y como ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Entre los visitantes a la feria ha estado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), quien ha destacado la «enorme calidad» de los ejemplares expuestos así como el «éxito» de este encuentro.

Blanco ha subrayado la importancia que tiene este tipo de concentraciones ganaderas para difundir y dar a conocer las singularidades que caracterizan a las ganaderías cántabras, además de la labor que desarrollan los ganaderos de la región para seguir impulsando un sector, el primario, «fundamental» para el desarrollo de la región.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en la feria de ganado de Lamasón GOBIERNO DE CANTABRIA


Fuente:

eldiariocantabria

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo