04 Feb 2022

La cantidad de ingesta durante el destete puede definir el carácter de los terneros

Terneros

Investigadores de vacuno lechero han estudiado si los rasgos de personalidad están asociados con las diferencias de comportamiento de alimentación y crecimiento en terneros. El objetivo del estudio fue evaluar la relación entre los rasgos de personalidad y el método de destete gradual, (tanto por edad como por consumo de concentrado) con el crecimiento y comportamiento de los terneros. 

Metodología de estudio

Se midió la ingesta de leche y pienso de 7 grupos de entre 3 y 4 terneros durante cinco períodos:

  • Predestete: 12 litros / al día (10-30 días de edad)
  • Destete: Durante este período la cantidad de leche disminuye gradualmente según el método hasta completar el destete.
  • La semana del destete: Comprende el período desde los 3 días antes del destete y los primeros 7 días sin consumir leche materna.
  • Posdestete: 20 días después de haber eliminado por completo la leche.
  • Período experimental total: Entre 10 y 20 días después del destete. 

terneros

El estudio ha revelado 3 factores interpretados como rasgos de personalidad que en conjunto explican el 56% de la varianza.

  • Los terneros más juguetones o exploradores consumieron más leche durante el destete y más concentrado durante el período experimental.
  • Los terneros que eran más activos / vocales, tomaron menos leche antes del destete y consumieron menos concentrado durante el período experimental.
  • Los más interactivos durante la prueba de grupo fueron aquellos terneros que consumieron menos concentrado antes del destete y durante este. 

No se ha podido establecer relación entre los rasgos de personalidad, el método de destete y el comportamiento alimentario. Aún así, los terneros que fueron destetados por ingesta tuvieron más ganancias de media después del destete. 

El estudio concluye que la relación entre el carácter, los hábitos alimentarios y el crecimiento no dependen del método de destete. Aún así, los individuos que fueron destetados gradualmente mediante ingestas individuales de pienso ganaron más peso durante el período de destete. 

También se desprende del estudio que implantar un método de destete gradual permite ajustarse a las necesidades de cada ternero en concreto, mejorando su salud y bienestar general

Fuente: Journal of Diary Science




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Junio 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo