21 May. 2019

Nutrición y Alimentación

Nutrición y Alimentación

LABORATORIOS LAMONS SA recibe Certificado alimentario FAMI-QS FAM-1351

Bureau Veritas ha certificado a LAMONS SA en el cumplimiento de las directrices del código FAMI-QS para la Fabricación de Premezclas, Piensos Complementarios y Piensos complementarios dietéticos para nutrición animal.

Con la Certificación FAMI-QS se garantiza que LAMONS ha implementado un Sistema de gestión de la seguridad Alimentaria con cumplimento de las Buenas prácticas de Manufactura, GMP según directrices del Código FAMI-QS.

La Unión Europea ha desarrollado muchas normas alimentarias con el fin de proteger la salud del consumidor. En los últimos años, la regulación de la UE se ha vuelto aún más compleja, ya que muchas de las crisis de seguridad alimentaria se han producido debido a la alimentación animal. 

Para garantizar el cumplimiento de estas leyes y para mejorar la seguridad de los piensos y su calidad, la Asociación Europea de Fabricantes de Piensos ha publicado un código, que puede ser certificado: FAMI-QS, destinado específicamente a los ingredientes de alimentos de especialidad y sus mezclas. También es la primera Guía Comunitaria de Buenas Prácticas para obtener el reconocimiento oficial de la Comisión Europea según lo previsto en el Reglamento de higiene de los piensos.

Con las FAMI-QS se garantiza la seguridad, el cumplimiento legal y la calidad de la alimentación animal, basándose en el Reglamento Europeo de Alimentación Animal y la mejora en la seguridad de los piensos y su calidad.

Por tanto aseguramos que los productos LAMONS han sido fabricados cumpliendo con todos los requisitos de buenas prácticas de manufactura, y utilizamos solo ingredientes autorizados por la legislación europea para hacer frente a nuevos retos y problemas, provocados sobre todo por la globalización de los mercados en cuanto a la procedencia de los ingredientes usados para formular sello de confianza para nuestro cliente.

Con la Certificación FAMI-QS, LAMONS ha realizado un paso más allá del cumplimiento legal en materia de seguridad alimentaria para garantizar el acceso a alimentos inocuos.

La OMS indica que un 75% de las nuevas enfermedades infecciosas en personas detectadas en los últimos 10 años las «causaron bacterias, virus y otros patógenos iniciados en los animales y productos de origen animal».

Para más detalles sobre el abasto de la certificación de LABORATORIOS LAMONS SA acceder a la página oficial de FAMI-QS

Leer más sobre LABORATORIOS LAMONS SA

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.