21 Dic 2021

Mejorar los alimentos de origen animal con cambios en sus dietas



¿Cómo podemos mejorar los alimentos de origen animal?

El centro tecnológico Leartiker, el grupo de investigación Metabolomips, el Instituto de Investigación Sanitaria ISS Bioaraba y el centro tecnológico Tecnaliahan trabajado y desarrollado en un proyecto, con el objetivo de mejorar las propiedades nutricionales de los alimentos de origen animal.

 

Los hábitos alimentarios de varios consumidores muestran que hoy en día existe un desequilibrio en cuanto a valores nutricionales. Además que la  salud se ve cada día más afectada por la combinación de ejercicio y alimentación.

A pesar de esto, los consumidores son más conscientes de los aspectos nutricionales de los productos que compran y esto genera un foco en los productos de origen animal. A raíz de esto nace la iniciativa NUTFOOD. Una iniciativa con el objetivo de variar las dietas de los animales para que puedan ser más saludables para el consumidor final de alimentos de origen animal.

Dentro de esta iniciativa se ha evaluado el uso del lino, colza o girasol; semillas que aportan aceite y torta que luego se usan para la producción de piensos para porcinos y ovinos. Los resultados de la evaluación determinaban que el uso de estos ingredientes permitían una producción de carne y leche con un valor nutricional más saludable.

Ovejas:

En el caso específico de las ovejas, se realizó un ensayo dividiéndolas en dos grupos.  El ensayo demostró que las ovejas que fueron alimentadas con pienso mezclado con torta de oleaginosas (con lino, girasol y colza) producían leche con un perfil de ácidos grasos más saludables que las que fueron alimentadas con pienso regular comercial.

 

Siguiente paso:

¿Cuál es el siguiente paso? Ahora que ya se ha comprobado la validez del lino, se deberá evaluar los beneficios que se puedan obtener de los derivados cárnicos y lácteos. Luego se debe investigar con consumidores de dichos productos, los beneficios que una dieta balanceada  puede traer a la salud.

 

Lee el artículo completo: NEIKER 

 

 

 

 

 

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas