0
 
13 Jun 2024

Nueva edición del concurso fotográfico «Objetivo Vacuno»

En marcha la nueva edición del concurso fotográfico ‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía que sitúa en el centro al sector español de vacuno de carne


● Los participantes, ya sean profesionales o aficionados a la fotografía, podrán remitir sus retratos desde el 12 de junio hasta el 16 de septiembre.
● El concurso vuelve a contar con sus tres categorías ya clásicas: ‘Carne de vacuno y ocio’, ‘Ganadería, industria y medio rural’ y ‘Memes’.
● Se repartirán premios de hasta 500 euros para los mejores trabajos.

‘Objetivo Vacuno’, el certamen de fotografía con el que PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, pretende dar visibilidad al trabajo diario de los ganaderos, industriales y comercializadores del sector, así como al medio rural y a la propia carne de vacuno, inicia su quinta edición.

El concurso vuelve a incluir tres categorías con premios de entre 100 y 500 euros para los mejores trabajos.

La categoría ‘Consumo de carne de vacuno y ocio’ tiene como objetivo poner de manifiesto la importancia social de la carne, más allá de constituir un alimento de alta calidad nutricional, económico y de gran tradición en España. En torno a los productos cárnicos de vacuno se celebran reuniones de amigos, encuentros familiares y festejos populares en los que tienen un papel protagonista.

Este apartado incluye premios de 500, 250 y 100 euros para los ganadores. ‘Ganadería, industria y medio rural’ con el que PROVACUNO propone reflejar el orgullo del sector del vacuno de carne, captando el trabajo diario, la constancia, el cuidado y respeto por la naturaleza, así como la belleza de los animales y las múltiples posibilidades que ofrece la carne de vacuno. Habrá premios de 500, 250 y 100 euros para las tres mejores imágenes.

‘Objetivo Vacuno’ continúa con la exitosa categoría ‘Memes’, en la que participantes podrán aprovechar fotografías populares, memes famosos o relacionadas con el sector de vacuno de carne o con la carne de vacuno y añadirles, de manera ingeniosa y original por medio de un montaje similar a los de los populares ‘memes’ de internet, frases graciosas o simpáticas sobre nuestra carne. Los premios serán de 500, 250 y 100 euros para los tres mejores trabajos.

“Con proyectos ya consolidados como este concurso fotográfico, que cuenta cada vez con más participación y nivel en sus fotografías, PROVACUNO trabaja por la visibilidad y el incremento del valor que este sector tiene y merece en la sociedad”, indican desde la interprofesional.

El plazo para el envío de fotografías y ‘memes’ a través de www.provacuno.es/objetivovacuno termina el 16 de septiembre. Cada participante podrá presentar un máximo de 10 imágenes, independientemente de que lo hagan para una u otra categoría. Tras el cierre del concurso, el jurado, formado por expertos, realizará una selección de las mejores instantáneas y ‘memes’, que se publicarán en las redes sociales de PROVACUNO y podrán servir como imagen para poner en valor la carne de vacuno, el trabajo de los ganaderos, industriales y carniceros, así como mostrar la vida en estos pueblos y lugares de España.




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Materias Primas

logo