12 Ene 2021

Nueva Guía de la EFSA sobre aditivos para piensos



La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha publicado una guía nueva para renovar las autorizaciones de aditivos para piensos.

Los aditivos para piensos tienen autorización durante 10 años y, posteriormente, los solicitantes deben presentar otra solicitud que demuestre que el aditivo sigue siendo seguro para los animales, consumidores, usuarios y medio ambiente.

Ahora, la evaluación de estas solicitudes es más sencilla y se centra únicamente en la seguridad de los productos, a menos que el solicitante indique cambios en el aditivo o en las condiciones de la autorización.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) lleva a cabo trabajo científico por iniciativa propia, con el objetivo concreto de examinar problemas emergentes y nuevos riesgos y actualizar nuestros métodos y enfoques de evaluación. Se denomina a estos procesos como «autoasignación de tareas».

  • La EFSA organiza su programa de trabajo, anual y plurianual, con arreglo a las prioridades acordadas con la Comisión Europea y con otros socios y teniendo en cuenta los recursos disponibles.
  • Llevan a cabo una consulta minuciosa para asegurar que el programa complemente los de los socios, en concreto autoridades nacionales y organismos de seguridad alimentaria de los Estados miembros de la UE, evitando la superposición y duplicación de trabajo y esfuerzos.
  • El asesoramiento científico de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria)  lo proporcionan principalmente sus Comisiones Técnicas Científicas y su Comité Científico, cuyos miembros son designados mediante un procedimiento de selección abierto.
  • El personal de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) también puede producir resultados científicos en nombre de la Autoridad, a saber, revisiones inter pares de la evaluación de sustancias activas en plaguicidas o respuestas a solicitudes urgentes de asesoramiento. El personal de la EFSA también supervisa y analiza la información y los datos sobre peligros biológicos, contaminantes químicos, consumo de alimentos y riesgos emergentes.

 

 

Fuente: agrodigital.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas