El nuevo Kobuvirus bovino llega a los Estados Unidos

El kobuvirus es un virus relativamente nuevo para el mundo, por lo que sus efectos no se acaban de entender del todo.

Pertenece a la familia de virus Picornaviridae, que incluye los Rhinovirus (provoca catarros e infecciones sinusales en humanos) y los Poliovirus (polio).

Estudios anteriores encontraron el virus en muestras fecales de ganado con diarrea. Este nuevo estudio confirma esta asociación secuenciando el ADN microbial en muestras de ganado en los Estados Unidos y analizando los intestinos de dos terneros que murieron tras infectarse.

«Etiológicamente sólo se detectó el kobuvirus bovino en ambas muestras» comenta el Dr. Leyi Wang, veterinario de la Universidad de Illinois. «Esto demuestra que el virus es el responsable de la diarrea del ganado».

Hasta el momento, no se encontraron otras asociaciones negativas con la infección. De todos modos, como casi nadie en EEUU está buscando el virus en el ganado ni en otras especies, todavía queda por ver cómo esta enfermedad emergente afecta a la salud, dice Wang.

«Se necesita una vigilancia continuada del kobuvirus bovino para determinar cómo de extendido está», dice Wang. «Los científicos sólo tienen acceso a unas pocas secuencias genéticas de este virus en las bases de datos públicas. Necesitamos secuenciar estos virus para aprender más sobre su diversidad genética y evolución«.

Cuatro de nueve muestras testadas en la Universidad de Illinois contenían el kobuvirus bovino. Todas las vacas pertenecían al estado de Illinois. También se ha detectado el virus en cerca de 10 países más de Asia, Europa, América del Sur y África.

 




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo