0
 
22 Dic 2023

Programa de formación en lechería para veterinarios

La Facultad de Veterinaria de Casilda anunció un programa de formación en lechería

Se trata de un curso intensivo que se dictará en la universidad de esa localidad cabecera del departamento Caseros. Está dirigido a graduados y profesionales en la materia. La capacitación comenzará en abril de 2024 y durará tres meses.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda lanzará un programa de formación en lechería de alto rendimiento. Dicha capacitación está apuntada a los egresados en la materia que buscan una salida laboral. “El programa está pensado a partir de las necesidades del mercado, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el manejo nutricional y las cuestiones reproductivas. La idea es darle continuidad y apostar a este tipo de actividades que potencian al sector”, expresó Matías D’Angelo, vicedecano de la facultad.

Asimismo, agregó: “Son sistemas que se vienen intensificando a lo largo del tiempo, es una tendencia cada vez mayor. Básicamente tiene que ver con animales de altas producciones individuales”.

El programa tiene como objetivo desarrollar una rápida inserción en el mercado laboral. Este tipo de propuestas destacan una vez más el valor de una universidad pública.

Las clases teóricas presenciales se desarrollarán en la sede de Casilda y las de modalidad aplicada en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la ciudad santafesina de Rafaela y en los establecimientos San Carlos, ubicado en Villa María, y Don Silverio, con base en FreyreCordoba-.

Por otra parte, los alumnos tendrán la opción de realizar prácticas profesionales en empresas lecheras de alta producción, donde se incorporarán a la rutina de trabajo y gestión para volcar los conocimientos adquiridos. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected].





 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo