21 Abr 2021

Provacuno presenta su sello de bienestar animal: PAWS

vaca-roja-campo


La marca “Compromiso Bienestar Animal” PAWS tiene como objeto garantizar al consumidor que los productos derivados del vacuno, identificados con dicha marca, proceden de operadores que han cumplido con los requisitos establecidos por PROVACUNO, relativos al bienestar animal y a la trazabilidad de este esquema de certificación, ofreciendo un alto nivel de bienestar animal.

¿Cómo se obtiene?

Para obtener el sello PAWS han de cumplirse, además de los requisitos legales en materia de bienestar animal, requisitos adicionales que suponen una alto nivel en este ámbito, como la verificación del entorno, bioseguridad, condiciones de alojamiento, alimentación, agua, sanidad, entre otros aspectos, garantizando, además, una trazabilidad adecuada para asegurar el buen uso de la marca en los productos que se pongan a disposición del consumidor.

5 principios, 5 libertades

  1. Libre de hambre, sed y desnutrición.
  2. Libre de miedos y angustias.
  3. Libre de incomodidades físicas o térmicas.
  4. Libre de dolor, lesiones o enfermedades.
  5. Libre para expresar las pautas propias de comportamiento.

Este nuevo sello ha sido acreditado por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Desde Provacuno se muestran «“muy orgullosos, tanto del desarrollo de este Referencial, el más completo técnicamente, serio, objetivo y riguroso del mundo, como de la participación de ENAC que aporta la máxima credibilidad nacional e internacional al proceso de certificación”.

Así, el sector del vacuno español busca valorar objetivamente cómo influyen las condiciones y el manejo en un granja sobre el bienestar de los animales, así como la relación de estos factores con la calidad de vida.

Provacuno ha cedido gratuitamente esta referencia para su uso y empleo en los centros de producción, industria y procesado y en aquellas certificadoras que lo han solicitado.

Concluyendo, este sello tiene un enfoque holístico en el que se han seleccionado varios indicadores de bienestar animal en la granja que se valoran empleando variables descriptivas del entorno, producción y conducta de los animales.

 

 

Fuente: carnica.cdecomunicacion.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo