03 May 2021

GO_ISAB: mejora de la salud y bienestar en bovino de leche



El proyecto GO_ISAB tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar animal en el ganado bovino lechero.

Este proyecto está representado y coordinado por CONAFE, y cuenta con una subvención de un total de 348.990,49€; este está integrado en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 y cofinanciado por el FEADER.

El GO_ISAB está formado por ABEREKIN, ASKOL, FEFRICALE y Xenética Fontao, junto con CONAFE, ANEMBE, INLAC y la Facultad de Veterinaria de la UCM como colaboradores. Finalmente, INIA e IRTA están como entidades subcontratadas.

El grupo se dedicará a evaluaciones genéticas de vacas de raza frisona españolas, que permitirán la publicación de los valores genéticos para los distintos caracteres, tanto de hembras como de machos, y así poder seleccionar en las ganaderías.

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Desarrollo de un sistema avanzado de monitorización, diagnóstico y gestión de información relacionada con salud y bienestar Animal y su interacción con la producción y funcionalidad en vacuno lechero.
  • Recogida, análisis y presentación al ganadero una vez procesada la información.
  • Estudio de viabilidad de la incorporación de los caracteres de salud en el programa de mejora del vacuno lechero en España.

Los objetivos particulares :

  • Establecer un atlas con todas las patologías.
  • Análisis de la información fenotípica, diseño de informes y desarrollo de la plataforma web para la consulta de la información elaborada.
  • Monitorización de los indicadores de bienestar animal en las ganaderías de vacuno lechero.
  • Genotipado de los animales con fenotipos recopilados.
  • Diseñar estrategias de diseminación de los genes favorables en la población y divulgación de los resultados del proyecto dentro del sector vacuno lechero.

 

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo