Durante el año 2020, y ya anunciado por el grupo de trabajo de tuberculosis bovina en Castilla y León, se ha presentado el expediente sanitario y se declarará la provincia de Salamanca como libre de brucelosis bovina.
Ya en diciembre de 2019, la Unión Europea a través del Diario Oficial, emitió la declaración de la provincia de León como libre de brucelosis bovina, sumándose así al estatus sanitario alcanzado por Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.
El expediente de la provincia de Salamanca ya ha sido enviado a la UE, ya que se ha demostrado el cumplimiento de los requisitos legales para la declaración oficial de libre de la enfermedad.
La provincia de Salamanca sufrió la brucelosis bovina de una manera muy fuerte, y su cabaña ganadera se vio sometida a restricciones de movimientos.
Castilla y León, por tercer año consecutivo, no presenta ninguna explotación positiva a brucelosis bovina, lo que ha permitido que se preparen los informes sanitarios correspondientes para la declaración de «libre de la enfermedad» para las provincias de Segovia y Ávila.
Si las previsiones se cumplen, Palencia será la única provincia donde se seguirán realizando pruebas para detectar esta enfermedad.
El último foco en Palencia se debió a falta de rigurosidad en las acciones sanitarias de Cantabria, debido al movimiento incontrolado de animales hacia pastos del norte de Palencia.
Fuente: feagas.com
25 Mar
15 Mar
01 Mar
18 Feb
12 Feb
08 Feb
28 Ene
25 Ene
19 Ene
11 Ene
15 Dic
02 Dic
27 Nov
26 Nov
26 Nov
18 Nov
16 Nov
16 Nov
16 Nov
13 Nov
10 Nov
06 Nov
05 Nov
05 Nov
04 Nov
04 Nov
29 Oct
29 Oct
20 Oct
19 Oct
16 Oct
15 Oct
05 Oct
30 Sep
29 Sep
24 Sep
09 Sep
02 Sep
29 May
27 May
22 May
28 Abr
30 Mar
26 Nov
18 Nov
11 Nov
30 Oct
30 Oct
09 Oct
06 Sep
21 Ago
21 Ago
12 Jul
28 Jun
20 Jun
17 Jun
24 Abr
08 Abr
27 Mar
11 Mar
18 Feb
24 Ene
05 Jun
29 May
28 May
Por Pedro Javier Vallejo Mateo
Ver másPor Roger Bellet
Ver másPor Fernando Bacha
Ver másPor Fernando Bacha
Ver másPor Leandro Abate Daga
Ver másPor Oihane Alzuguren
Ver másCopyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización.
×
Ver otras revistas
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Leer más
Cerrar Aceptar