Salamanca será declarada libre de brucelosis bovina

Durante el año 2020, y ya anunciado por el grupo de trabajo de tuberculosis bovina en Castilla y León, se ha presentado el expediente sanitario y se declarará la provincia de Salamanca como libre de brucelosis bovina.

Ya en diciembre de 2019, la Unión Europea a través del Diario Oficial, emitió la declaración de la provincia de León como libre de brucelosis bovina, sumándose así al estatus sanitario alcanzado por Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.

El expediente de la provincia de Salamanca ya ha sido enviado a la UE, ya que se ha demostrado el cumplimiento de los requisitos legales para la declaración oficial de libre de la enfermedad.

La provincia de Salamanca sufrió la brucelosis bovina de una manera muy fuerte, y su cabaña ganadera se vio sometida a restricciones de movimientos.

Castilla y León, por tercer año consecutivo, no presenta ninguna explotación positiva a brucelosis bovina, lo que ha permitido que se preparen los informes sanitarios correspondientes para la declaración de «libre de la enfermedad» para las provincias de Segovia y Ávila.

Si las previsiones se cumplen, Palencia será la única provincia donde se seguirán realizando pruebas para detectar esta enfermedad.

El último foco en Palencia se debió a falta de rigurosidad en las acciones sanitarias de Cantabria, debido al movimiento incontrolado de animales hacia pastos del norte de Palencia.

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews Junio 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo