16 Feb 2022

Se lanza consulta abierta sobre la estrategia Farm to Fork

Se lanza consulta abierta sobre la estrategia Farm to Fork por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya que han surgido una serie de opiniones científicas que cuestionan el bienestar de los animales de granja.

Las opiniones, las cuales están siendo publicadas dentro de Junio 2022 y Marzo 2023, fueron solicitadas por la Comisión Europea como un componente clave de la estrategia Farm to Fork.

Estas cubrirán el bienestar de los animales durante el transporte, así como el bienestar en la granja de especies específicas: terneros, gallinas ponedoras, pollos de engorde, cerdos, patos, gansos y codornices, y vacas lecheras.

La guía metodológica logrará definir métodos más armoniosos y estrategias que se deberán aplicar consecuentemente a través de las opiniones. Entre otras cosas, también se enumeran y describen las consecuencias de bienestar de las condiciones de cría que se sabe que afectan a los animales.

El documento también incluye una nueva metodología para evaluar el bienestar por medio de comparación de las condiciones que los animales experimentan en las granjas y las condiciones naturales (p. ej. si se les diera un espacio ilimitado).

Las consultas permanecerán abiertas hasta el 28 de marzo. Para obtener más información del procedimiento con EFSA pueden entrar aquí.

FUENTE: EFSA

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Marzo 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo