Estado de Alarma – Tiempos de descanso en transporte de ganado eliminados

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado una excepción por la que se elimina el cumplimiento de los tiempos de descanso que hay que realizar durante el transporte o movimiento de animales (establecido en el capítulo V del anexo I del Reglamento CE 1/2005).

Esta excepción es aplicable durante el Estado de Alarma.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la Orden TMA/279/2020, que apunta que es conveniente flexibilizar todo lo relativo a las horas de viaje y descanso de los animales, en línea con lo establecido en la Resolución del 16 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre.

En esta resolución, se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías.

Esta normativa publicada en el BOE, apunta también que es preciso permitir la utilización de las autorizaciones de los transportistas, medios de transporte y contenedores, así como de los certificados de formación de los conductores o cuidadores que no haya podido moverse, a fin de garantizar el abastecimiento.

Concretamente, se amplía la vigencia de las autorizaciones establecidas en la normativa veterinaria sobre el transporte de animales y los certificados de formación de los conductores o cuidadores con una fecha de expiración producida a partir del 1 de marzo, y hasta 120 días después de la finalización del estado de Alarma.

Este plazo de 120 días podrá ser ampliado mediante una resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, si las circunstancias lo hiciesen necesario, por un máximo de 30 días adicionales.

La Orden dispone también que los cuadernos de a bordo u hojas de ruta tendrán validez a pesar de no haber sido sellados por la autoridad competente hasta 7 días después de la finalización de la declaración del estado de Alarma, o prórrogas del mismo.

 

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo