0
 
06 Oct 2023

Una docena de robots GEA para el primer Batch Milking de Castilla y León

robots
get_the_title



La robotización es un fenómeno imparable en las granjas de vacuno de leche y cada vez son más las ganaderías que muestran interés por los diferentes conceptos de ordeño robotizado. En el caso de los Hnos. Fernández Martín, su prioridad pasa por buscar una tecnología de vanguardia que les permita ordeñar sus vacas de forma cómoda, con reducción de personal, teniendo el control y la gestión de su granja, sin cambiar mucho el manejo de rebaño que llevan a cabo actualmente. Estos ganaderos, de la mano de Comercial Lobo, distribuidor oficial de la marca GEA en la zona, visitaron granjas similares a la suya con diferentes equipos: salas de ordeño rotativas convencionales, robots de ordeño en sistema voluntario, robots de ordeño en Batch milking

robots

Tras valorar las ventajas de cada sistema, llegaron a la conclusión que, en su casa, la tecnología que mejor encaja es el ordeño robotizado por lotes conocido como Batch Milking que la marca alemana distribuye. Es un concepto que ya está implementado en otras granjas de la Península Ibérica y que combina las ventajas de la robotización con un manejo de rebaño que no implica grandes cambios en la alimentación ni en la gestión diaria de la granja.

“Lo que más me gustó del sistema al ir a visitar granjas, fue ver como entraban y salían las vacas en los robots. Se aprecia un tráfico muy fluido y un ordeño muy tranquilo. Una única persona puede gestionar el ordeño de todas sus vacas de forma cómoda, moviendo animales y con unas rutinas muy sencillas, fáciles de implementar para cualquier trabajador”, comenta Roberto Fernández, uno de los socios de esta ganadería palentina.

robots

“Desde GEA consideramos que cada explotación tiene sus necesidades y los equipos de ordeño deben adaptarse a las exigencias del ganadero. En el caso del ordeño robotizado, el abanico de soluciones aportadas por nuestra compañía contempla tanto el ordeño voluntario (sistemas de tráfico libre, trafico semiguiado o tráfico guiado) como el concepto de ordeño por lotes Batch Milking. No existe un sistema mejor que otro, el valor añadido está en asesorar al cliente para buscar la solución personalizada que mejor encaja en cada proyecto», nos cuenta Víctor Jorge, responsable de equipos automatizados de la empresa GEA Farm Technologies Ibérica.

En este caso, el manejo de rebaño, la gestión de camas, la alimentación y un ordeño de calidad, han sido los factores determinantes para concluir que el Batch Milking es la mejor solución para las vacas de esta ganadería; también para la comodidad y el trabajo diario de sus socios y trabajadores”, concluye Víctor Jorge.

Ver más sobre Gea

Más información




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Noviembre 2023

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo