0
El INAC (Instituto Nacional de Carnes) ha hecho público un análisis sobre la salida del Reino Unido de la UE y las consecuencias para Uruguay en términos de exportación de carne de vaca.
El Reino Unido fue el 8º mayor importador de este producto el año pasado.
El principal proveedor de carne de vacuno de UK es Irlanda, y en los últimos 5 años se exportó carne por un valor de 950 millones de dólares anuales, suponiendo el 70% de las importaciones de este mercado.
La llegada del Brexit compromete esta provisión de carne, y se abren dos caminos posibles con las mismas posibilidades de acabar en una reducción de la influencia irlandesa en el mercado cárnico británico.
Según el INAC: “Para Uruguay, la situación de acceso a RU es poco alentadora”, advierte, y continúa: “se conservarían 770 toneladas de la cuota Hilton, principal contingente arancelario utilizado por nuestro país para ingresar al mercado británico”. Pero esa cuota es mínima si se considera que ese total de toneladas apenas “equivale a 0,3 % de las importaciones británicas y menos del 0,5 % de las exportaciones uruguayas”.
Y añaden: «Si Uruguay quiere materializar esta oportunidad comercial que se presenta, la única forma es avanzar en los mecanismos de acceso arancelario a RU”.
Fuente: todoelcampo.com.uy
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas