05 Oct 2022

Caen las entregas de leche por sexto mes

El número de ganaderos con entregas sigue descendiendo

Cae de manera histórica el número de ganaderos que entregan leche de oveja en España por debajo del umbral de los 3.000 productores, según los últimos datos del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, hecho por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Concretamente, los datos oficiales nos indican que entregaron leche de oveja en España un total de 2.956 ganaderos durante el pasado julio. En relación con el mismo mes del pasado ejercicio, se produce una reducción del 9,8%, ya que hace un año había 3.277 ganaderos en el sector.

En agosto, las entregas de leche fueron 602.011 t, lo que equivale a un 3,90% menos que el mismo mes del 2021. Este hecho hace que sea el sexto mes consecutivo de la reducción de las entregas.

Castilla y León y Castilla-La Mancha permanecen en las principales zonas de producción del ovino lechero en España. Castilla y León tiene 1.712 ganaderos en la actualidad, sin embargo, en Castilla-La Mancha el número de productores se reduce a 834 ganaderos.

Para Unión de Uniones las causas principales son debido a los altos costes de producción y el mal funcionamiento de la cadena alimentaria.

Respecto a los precios, en mayo la media nacional es de 0,431 €/l, lo que supone un aumento de 0,011€/l respecto a abril de 2022 y un precio un 28,66% superior al registrado en mayo de 2021.

Mientras tanto, el número de ganaderos con entregas sigue descendiendo; en agosto de 2022 son 10.918; 793 menos que el año pasado.

Además, los datos de precios de la leche a nivel de la UE, recogidos en el Observatorio del Mercado de la Leche (Milk Market Observatory), manifiestan un incremento en el precio pagado al productor de leche de vaca en toda la UE.

 

 





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo