0
Las importaciones desde Bolivia hacia Perú han quedado suspendidas según ha informado el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad Agraria).
Se trata de una medida de prevención sanitaria y se extiende a productos agropecuarios como los granos de chía, soya, carne de bovino congelada y aquella refrigerada. El objetivo es evitar la introducción de plagas que impliquen cuarentenas, y garantizar así un comercio seguro.
Actualmente se están revisando y actualizando los requisitos fitosanitarios de importación con Bolivia. En el mes se enero, el Senasa ya tuvo que suspender algunas importaciones procedentes de Bolivia por incumplimiento en los envíos.
La relación comercial entre ambos países es histórica: durante 2019, se importaron 896,000 kg de carne deshuesada de vaca, 12,499 tn de maní, 1,614 tn de chía y 617,000 tn de soya.
Fuente: informercado.pe
2024 Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización. | Agencia de Marketing Ganadero
×
Ver otras revistas