01 Nov 2022

China aprueba una ley de ganadería sobre desarrollo ecológico

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China ha aprobado el pasado domingo la Ley de Ganadería con el objetivo de impulsar el desarrollo ecológico


  • El Estado establecerá y mejorará un sistema moderno de cría de ganado y aves de corral.

Para promover el desarrollo de alta calidad de la ganadería, la ley revisada estipula que los gobiernos de nivel de distrito o superior, incorporarán el desarrollo de la ganadería como parte de su respectivo plan de desarrollo económico y social.

Asimismo, se han mejorado las regulaciones sobre la prevención y el control de las enfermedades del ganado y las aves de corral, y el tratamiento inocuo de las heces animales para garantizar la salud y seguridad públicas.

El Estado intensificará la vigilancia de las enfermedades del ganado y las aves de corral, así como el desarrollo de vacunas para el ganado y las aves, de acuerdo con la ley revisada.

De conformidad con las disposiciones pertinentes de la Ley de Pastizales, la Ley de Ganadería, recientemente revisada, también introduce disposiciones para promover el desarrollo equilibrado entre los pastizales y la ganadería.

El pasado jueves altos legisladores chinos se reunieron para deliberar proyectos de leyes y revisiones, en una sesión que llevaba a cabo el comité permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN).

Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, presidió la segunda reunión plenaria de la 37ª sesión del Comité Permanente de la XIII APN.

Los legisladores deliberaron un proyecto de revisión de la Ley sobre la Protección de los Derechos e Intereses de las Mujeres y un proyecto de la ley de protección del río Amarillo. Ambos fueron presentados por el Comité de Constitución y Leyes de la APN para una tercera lectura. También el proyecto de revisión a la Ley de Ganadería, presentado por el Comité de Constitución y Leyes para una segunda lectura.

En sus informes presentados a la sesión, el Comité de Constitución y Leyes dijo que los tres proyectos ya están relativamente maduros, y sugirió que la sesión los adoptase.

Un proyecto de enmienda a la Ley de Legislación, un proyecto de ley sobre la construcción de un ambiente accesible, un proyecto de revisión a la Ley sobre Revisión Administrativa y un proyecto sobre la ley de reservistas fueron presentados a la sesión para la primera lectura.

La ley de ganadería revisada entrará en vigor el 1 de marzo de 2023.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

rumiNews Noviembre 2022

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo