09 May. 2018

Comercialización

Comercialización

COVAP incrementa sus ventas en un 9% tras invertir 8,2 millones de euros

La Cooperativa aumentó su volumen de ventas hasta las 934.000 toneladas, alcanzando una facturación de 441 millones de euros en 2017.

COVAP incrementó en 2017 su volumen de ventas en un 9%, llegando hasta las 934.000 toneladas, con una facturación de 441 millones de euros, lo cual representa una subida del 7% con respecto al año anterior.

Por áreas de negocio, la facturación ha correspondido a:

  • Productos Lácteos: 48%
  • Alimentación Animal: 31%
  • Actividad de Cárnicos: 21%

A lo largo del año, la empresa ha invertido 8,2 millones de euros para reforzar la eficiencia y productividad de todas sus industrias. Este esfuerzo inversor, similar al realizado en el ejercicio precedente, ha permitido introducir importantes mejoras en las instalaciones para atender los crecimientos de las producciones ganaderas previstos por los socios a corto y medio plazo y, paralelamente, seguir apostando por la calidad de los productos.

El mayor volumen de actividad experimentado ha permitido a la empresa crear 45 nuevos puestos de trabajo y cerrar el año 2017 con 708 personas, consolidándose como uno de los motores del sector, tras acumular durante los últimos 4 años un incremento sostenido de su plantilla, que ha pasado de las 566 personas de 2014 a las 708 actuales.

Además, sigue apostando por la formación de sus trabajadores y socios con el inicio de una Escuela de ganaderos, con el fin de lograr su mejor cualificación.

Según Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de COVAP, 2017 ha sido un año muy positivo para COVAP gracias, fundamentalmente, al esfuerzo, rigor, creatividad y emprendimiento de nuestros trabajadores y socios, para quienes es prioritario, desde que se fundó la Cooperativa, satisfacer las necesidades de nuestros clientes con excelencia y la mejor calidad”.

Para Delgado Vizcaíno, “merece destacar la importancia que para la Cooperativa tienen las cuestiones medioambientales, el bienestar y la sanidad animal, a las que se presta una especial atención. En este sentido, se aborda con firme decisión la correcta gestión de los residuos ganaderos y el uso racional de antibióticos, y diseñamos un código de buenas prácticas que permita lograr un modelo de granja totalmente sostenible, en el que nuestros ganaderos se implican con importantes inversiones”.

Para más información, visite la página web de COVAP

Dejar comentario