15 Mar. 2019

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

DeLaval – Impulsando la productividad en granja Hermanos Valiña Irimia

¡Nos encanta conocer casos de éxito, como el de la explotación lechera Hermanos Valiña Irimia S.C. (A Pastoriza, Lugo), han iniciado una nueva etapa con el robot de ordeño VMS™ y el innovador Optiduo™!

César, Eva y Abel Valiña Irimia, propietarios de la explotación lechera Hermanos Valiña Irimia S.C. (A Pastoriza, Lugo), han iniciado una nueva etapa con la construcción de un moderno establo donde se han instalado dos robots de ordeño VMS™ y el innovador Optiduo™, un robot que coloca y refresca la comida, favoreciendo el bienestar de las vacas, mejorando la productividad y reduciendo la carga de trabajo.

Ordeño robotizado – Funcionalidad al servicio del ganadero

Hace unos meses, en esta ganadería lucense aún ordeñaban en un antiguo circuito de los años noventa, pero su afán por modernizar su sistema de trabajo les impulsó a instalar los robots de ordeño, lo que les ha permitido:

  • Aumentar la eficiencia
  • Mejorar su calidad de vida
  • Tener una mayor flexibilidad horaria

A la hora de comprar, se decidieron por el VMS™ de DeLaval por el foso ya que facilita el acceso a la vaca y ofrece una gran visibilidad al ganadero.

El VMS™ DeLaval es un sistema de ordeño robotizado conectado a otros sistemas que permiten el control y la automatización de toda la producción lechera, incluyendo la alimentación, la calidad de leche, la refrigeración y la gestión del rebaño.

 

Colocación automática de alimento – Incentivando el consumo para una mayor productividad

Junto con los dos robots de ordeño tráfico guiado, se ha instalado en esta granja el colocador de comida Optiduo™, que incentiva la circulación de las vacas.

DeLaval Optiduo™ es una idea innovadora, ya que no solo empuja la comida, sino que coloca y remezcla el alimento. Es completamente automático, fiable, sencillo y seguro de usar.

La vaca asocia el movimiento del colocador con la presencia de comida fresca en el comedero, entonces se levanta del cubículo y tiene que pasar por la puerta de selección, que le abrirá el paso o bien para ir a comer o bien para ir a ordeñarse”. – Abel Valiña Irimia

 

 

Para la explotación lechera Hermanos Valiña Irimia S.C., la reducción de trabajo ha sido casi inmediata. De hecho, tras varios meses, admiten que ya se han olvidado de hacer algunas tareas.

1 Comentario

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.