11 Nov 2022

El precio del ganado de reposición en vacuno de leche aumenta un 50%

Aumenta el precio del ganado de reposición en vacuno de leche

El precio del ganado de reposición para las granjas de leche se ha convertido en un nuevo problema para los productores, dado que la escasez de animales ha provocado un notable incremento de precio, que la Asociación Provincial de Ganaderos de Lugo para el Control de Rendimientos (Africor Lugo) sitúa en torno a un 50%.

“En este momento se nota una carencia muy grande de animales para producir leche, tanto de novillas como de vacas”, señaló el presidente de Africor Lugo, Manuel Sandamil, que dijo que es una circunstancia provocada por la situación que se generó como consecuencia, en parte, de la invasión de Ucrania y el elevado precio de los insumos.

“Muchas explotaciones tomaron la decisión de sacrificar animales antes de tiempo, porque no había suficientes insumos y el precio de concentrados, por ejemplo, estaba muy caro, por lo que las cuentas no daban en las explotaciones dedicadas a la producción de leche”, apuntó.

En concreto, una novilla a la que le faltan entre uno y dos meses para su primer parto puede alcanzar un precio medio de 2.700 euros, cuando no hace demasiado tiempo costaría en torno a los 1.800, lo que supone una subida próxima al 50%. “Amortizar semejante subido es complicado. Según mis cálculos serían necesarios de dos partos y medio a tres”, explicó Sandamil.


Fuente:

Interempresas.net

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo