0
 
18 Mar 2022

Explotación ganadera de ovino y caprino en malas condiciones

Dos granjeros de Murcia están siendo investigados por la Guardia Civil por las malas condiciones en que se encontraba su rebaño 

 

Una explotación de pequeños rumiantes de Alhama de Murcia está siendo investigada por la Guardia Civil después de haberse hallado un destacado número de animales en malas condiciones higiénico-sanitarias y de malnutrición. Los dos ganaderos de la explotación ovina-caprina están siendo investigados en el marco de la operación ‘OVIS’ y las diligencias que se les han instruido son las siguientes: Presuntos autores de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Colaboración de la ciudadanía

El caso empezó el pasado mes de febrero, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue avisada del aparente mal estado en el que se hallaba el ganado ovino y caprino.

Después de la denuncia, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se organizaron con el Servicio de Inspección Veterinario de la CARM para efectuar la oportuna inspección en la explotación ganadera y acreditar, entre otros aspectos, las condiciones en las que se encontraba el ganado de la granja.

Vulneración del bienestar de los animales

Durante la inspección del servicio veterinario de oficio, se pudo comprobar que los animales que residían en la explotación se encontraban en:

Estado caquéctico
Síntomas de malnutrición
Cojeras severas

 

 

En el interior de la nave ganadera se pudieron encontrar animales muertos y restos de cadáveres en avanzado estado de putrefacción dispersos por varias dependencias. Se pudo verificar, gracias al trabajo de la Guardia Civil y a los inspectores veterinarios, que los animales no disponían de forrajes ni alimentos suficientes y que se alimentaba de cítricos que estaban combinados con despojosLos inspectores del CARM establecieron que la explotación ganadera no reunía las condiciones mínimas desde el punto de vista higiénico sanitario y que se atentaba contra el bienestar animal.

Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

 

 

Fuente: Cárnica

 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Marzo 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo