0
 
26 Sep 2023

I Jornada sobre pequeños mataderos: Bienestar animal y sostenibilidad

Los pequeños mataderos de antes de las grandes indústrias

La Asociación de Pastores por el Monte Mediterráneo (APMM), SEAE y el Colegio de Médicos Veterinarios de Málaga, en el marco del proyecto MADRE- Sierra de las Nieves financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, Sabor Málaga y COAG, organizan la “I Jornada sobre pequeños mataderos: Bienestar y sostenibilidad”.

Se celebra el 18 de octubre en el Edificio La Térmica (Av. De los Guindos, 48, Málaga)

Los mataderos de baja intensidad, comarcales y móviles son una herramienta esencial para mantener la actividad ganadera en los territorios y zonas rurales, ayudando a fijar población, facilitando el arraigo del tejido comercial y de servicios, potenciando los productos de proximidad y contribuyendo al mantenimiento de los ecosistemas.

Además, los pequeños mataderos alternativos son una necesidad para afrontar los retos de la ganadería extensiva. Es preciso dar respuesta a las demandas de la sociedad respecto a la sostenibilidad de la producción ganadera: bienestar animal, producción ecológica, bajas emisiones, productos de kilómetro 0, servicios ecosistémicos de la ganadería, etc.

Por eso, la I Jornada sobre pequeños mataderos se trata de un esperadísimo encuentro centrado en la viabilidad de los pequeños mataderos alternativos como garantía del bienestar animal y la sostenibilidad de la ganadería extensiva en el medio rural. La realización de esta jornada tiene también, entre otros objetivos, despertar el interés de las autoridades andaluzas para facilitar una alternativa a los ganaderos de régimen extensivo en Andalucía.

Para más información, pueden contactar con [email protected] o acuda a la página web http://pastoresmonte.org/ .


 




 
 

REVISTA

Revista rumiNews Marzo 2024

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


Materias Primas

logo