11 May 2021

Mastitis por Mannheimia haemolytica en el ganado ovino



En esta investigación se probó una vacuna que confiere protección contra la enfermedad ocasionada por Mannheimia haemolytica, con el objetivo de comprobar si también protege contra la infección intramamaria que origina este mismo microorganismo.

Aquellos animales que recibieron la inmunización por vía subcutánea en la piel de la ubre no mostraron evidencias de protección, sin embargo, la inmunización intramamaria proporcionó una protección casi completa cuando se realizó un desafío experimental administrado 7 días después de la inmunización, pero no si este se administra 14 días después.

Es poco probable que el efecto protector observado sea solo resultado de la respuesta inflamatoria inducida por la vacuna, por ello, se están realizando más estudios; esto se debe a que los niveles de células somáticas y citoquinas volvieron a niveles comparables con los controles no vacunados antes del desafío, tanto a los 7 como a los 14 días post inmunización.

Es una investigación publicada en Frontiers in Veterinary Science por: Keith T. Ballingall, Riccardo Tassi, Martina Schiavo, Joel F. Soares Filipe, Helen Todd y David Ewing.

Fuente: oviespaña.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo