12 Sep. 2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Prevención del estrés térmico en el transporte del ganado bovino

Proporcionar las mejores condiciones de transporte al ganado bovino es fundamental para garantizar su salud y bienestar, repercutiendo indirectamente en su rendimiento productivo.

Ya sea en el trayecto a otra granja o al matadero, unas condiciones inadecuadas de transporte pueden ser motivo de importantes pérdidas económicas, predisponiendo a los animales a sufrir lesiones durante el trayecto y favoreciendo la aparición de enfermedades que son evitables en condiciones buenas de transporte.

Entre los problemas que podemos encontrar asociados al transporte de los animales, se encuentra el estrés térmico, siendo importante que la caja del camión cumpla con todos los requisitos necesarios para mantener unas condiciones de temperatura y humedad que permitan la correcta termorregulación de los animales.

¿Los animales tienen suficiente espacio?

El espacio de que dispone un animal es un factor clave en su transporte y en la incidencia de las condiciones ambientales sobre él, tanto por sus posibilidades de acomodarse bien en el recinto, como por su capacidad para termorregular.

El espacio necesario para garantizar el bienestar de los animales depende de...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas de los rumiantes.