09 Jul 2020

Proyecto GoaTBfree: herramientas para erradicar la tuberculosis caprina



El proyecto GoaTBfree tendrá una duración de 3 años y está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Está formado por tres centros de investigación con experiencia en epidemiología, patología, diagnóstico y vacunación contra la tuberculosis: VISAVET, IRTA-CReSA y Neiker.

A pesar de que existen programas específicos de control de esta enfermedad, no se dispone de una programa estatal de erradicación.  Entre los factores de riesgo que ayudan a la aparición de brotes están los movimientos de animales, las infecciones residuales o el contacto con la fauna silvestre. 

  • La reducción de la prevalencia de tuberculosis en el ganado caprino ha sido más rápida que en el ganado bovino. Para evaluarlo, el VISAVET aportará su conocimiento y experiencia, ya que es el Laboratorio Europeo de Referencia de esta enfermedad.

A diferencia del ganado vacuno, la vacunación contra paratuberculosis está permitida en el ganado caprino, lo que dificulta la erradicación de la enfermedad debido a las interferencias que se producen en los análisis. Neiker desarrollará prototipos vacunales y autovacunas para este proyecto.

  • Finalmente, la experimentación con los candidatos vacunales se llevará a cabo en el CReSA, cuyo equipo tiene experiencia en patología, respuestas inmunes y vacunación, especialmente en cabras.

Fuente: feagas.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo