02 Sep 2022

Retos y desafíos del veterinario de cooperativa con Iván Orteu

En esta nueva entrevista con el veterinario especialista en cebo de terneros Ivan Orteu Quesada, afrontamos algunas problemáticas en el campo cooperativista. Indagaremos en el interesante mundo del sector bovino en cooperativa


Iván Orteu nació en una familia de ganaderos de leche, y fue criado en el campo desde que era un niño. Es hijo de un profesor que dejó la ciudad para criar vacas y que le transmitió una excelente filosofía para afrontar la vida. Ha trabajado en el control productivo y reproductivo de vacas lecheras, en la clínica y nutrición de bovino de cebo asesorando a ganaderos de vacuno de cebo, y además, en el encargado de calidad en la cooperativa Bellcaire de Bellcaire d’Urgell.

Cuáles son los efectos de la calidad de la alimentación sobre la canal, qué está ocurriendo con el mercado de materias primas, de qué razas o de dónde proceden los terneros, y las enfermedades más comunes en cooperativa, son algunas de las preguntas que nuestro invitado responderá.

Trataremos la nueva ley de restricción de antibióticos, y de cómo esta ha cambiado la vida de los ganaderos y los veterinarios. Veremos de cerca el día a día de un veterinario de cooperativa, trataremos la alimentación del ganado de cooperativa, las enfermedades  más comunes en el sector bovino y comentaremos cómo pueden afectar más o menos según la estación del año.

Analizaremos la línea temporal de un ternero desde que entra en la cooperativa hasta que llega su ciclo en esta. También hablaremos sobre la importancia que tienen en el ecosistema y en la sostenibilidad de estos las cooperativas, su carácter ecológico y la gran problemática del relevo generacional.

Todas estas cuestiones y muchas más a solo un click de reproducción

Le puede interesar:

Entrevista a Ángel Revilla




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo