17 Ago 2022

Seguridad y eficacia de molibdeno como aditivo para piensos de ovinos

Seguridad y eficacia de un compuesto de molibdeno (E7) molibdato sódico dihidratado como aditivo para piensos de ovinos,.

A raíz de una solicitud de la Comisión Europea, se pidió a la Comisión Técnica de Aditivos y Productos o Sustancias utilizados en la Alimentación Animal (FEEDAP) que emitiera un dictamen científico sobre la seguridad y la eficacia del molibdato sódico dihidratado para el ganado ovino, basándose en un expediente presentado para la reevaluación del aditivo.

El aditivo está actualmente autorizado en la UE para todas las especies animales como «Aditivo nutricional»«Compuestos de oligoelementos». Tomando la relación óptima Cu:Mo de 3 a 10, y el nivel más alto de cobre total autorizado en los piensos completos para ovejas (15 mg/kg), el Panel FEEDAP concluyó que 2,5 mg de Mo total/kg de pienso completo es seguro para las ovejas.

Considerando:

(i) una ingesta segura de 0 6 mg de Mo/día

(ii) la cifra estimada de ingesta media procedente de los alimentos en Europa (generalmente inferior a 100 μg/día)

(iii) la contribución de los alimentos de origen animal a la ingesta total de molibdeno (estimada en hasta un 22 %)

(iv) que el molibdeno no se acumularía en los tejidos/productos comestibles de las ovejas alimentadas con dietas suplementadas con molibdeno hasta el nivel superior de seguridad

El Panel FEEDAP concluyó que el uso de molibdato sódico como aditivo en ovejas a 2. 5 mg de Mo total/kg de alimento completo es seguro para los consumidores.

El aditivo que se evalúa en los piensos 


 

 

 




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo