09 Jul 2021

Semen sexado producido por Xenética Fontao en España



Xenética Fontao producirá semen sexado en exclusiva en sus instalaciones a partir del año 2022.

Esto supone asegurar la capacidad de producción propia de semen sexado para el sector bovino.

Esta noticia surge tras el acuerdo con la compañía norteamericana Sexing Technologies, que se desplazará a Lugo con equipos para el sexado en dos periodos anuales. Antes de este acuerdo, Xenética Fontao enviaba a sus toros al Reino Unido, donde se producían las dosis.

A partir de ahora se podrá disponer de semen sexado de todos los toros de Xenética Fontao, por lo tanto, se dispone de una mayor diversidad genética; además, será posible obtener dosis sexadas para machos también.

La empresa Sexing Technologies es propietaria de las patentes de esta tecnología exclusiva de sexado, técnicamente específica.

Por su parte, Xenética Fontao tiene que adaptar e instalar los equipos necesarios para el funcionamiento de este nuevo Laboratorio de Sexado.

El semen sexado es un producto estratégico para el sector lácteo, utilizado cada vez con más frecuencia por motivos de costes de producción (el semen sexado lleva un 90% de espermatozoides seleccionados con cromosomas XX, garantizando la probabilidad de reposición).

 

 

Fuente: campogalego.es




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas