Catálogo de Sementales de la raza ovina Castellana

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Ovina Castellana ha actualizado su Catálogo de Sementales, a fecha del 28 de Enero.

Esta actualización se produce apenas una semana después de la anterior actualización, con la novedad de la pérdida de 2 sementales en el apartado «Machos en espera».

Esta categoría incluye a los sementales que son susceptibles de poder ser mejorantes en el futuro para el esquema de mejora genética destinado a la producción de lechazos.

Actualmente, la Asociación únicamente cuenta con 2 mejorantes probados en su Catálogo de Sementales, nacidos en los años 2012 y 2014.

  DISTRIBUCIÓN DE ANIMALES Y PROCEDENCIA  

 

  • Machos mejorantes probados: 2 sementales.

Explotaciones de procedencia: Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes, Salamanca (1); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar, Segovia (1).

  • Machos en espera: 13 sementales.

Explotaciones de procedencia: Salvador Rodríguez Domínguez, de Pereruela, Zamora (1); Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes, Salamanca (1); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar, Segovia (3); La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste, Zamora (1); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago, Zamora (2); Santos M. Martín López, de Mancera de Abajo, Salamanca (2); SAT Casado, de Berceruelo, Valladolid (2); Fernando Pérez Muñoz, de Santa Cruz de Pinares, Ávila (1).

  • Machos en prueba: 9 sementales.

Explotaciones de procedencia:  Tomás Antón Garzón, de Villalcampo, Zamora (2); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar, Segovia (1); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago, Zamora (2); La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste, Zamora (2); Felipe Berrocal Meléndez, de Fresno de la Ribera, Zamora (1); Vidal Casas Martín, de Carbajales de Alba, Zamora (1).

Esta raza ya no cuenta con sementales destinados a la mejora genética de producción de leche.

La raza ovina Castellana se explota mediante diferentes sistemas, desde el extensivo estricto hasta el semiintesivo. Dentro del mismo rebaño pueden encontrarse sistemas mixtos, según lotes de ordeño u ovejas secas.

Se trata de una raza de oveja con triple aptitud: carne, leche o lana; podría ser cuádruple, sumándole la producción de estiércol. La producción de carne es la más importante.

 

Fuente: oviespana.com, razacastellana.es, ANCA.

 




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews septiembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA



 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

 

Entrevistas
rumiNews en
Youtube

 
logo