Centro de acopio y silvopastoralismo en el sur de Tolima

En el sur de Tolima hay dos proyectos en marcha para este 2021: un centro de acopio lechero y un sistema silvopastoril.

La Central Lechera de Manizales (Celema) va a abrir un nuevo centro de acopio con un tanque de 3.000 litros en un inicio, y que ayudará a la comercialización del producto.

En base a información del presidente del Comité de Ganaderos de Purificación y el sur de Tolima, Javier Padilla, el centro se espera que abra sus puertas y comience a funcionar sobre inicios del mes de marzo.

Según Padilla, la ganadería en esta región está dividida en un 70% de actividad láctea y un 30% restante dedicada a la producción de carne.

El motivo de este proyecto es mejorar la comercialización de este producto; durante 2020, el sector ganadero del sur de Tolima no progresó de la mejor manera debido a problemas de represamiento en la comercialización, debido a la pandemia en parte, lo que llevó a una disminución de precios pagados al ganadero.

También traerá consigo un paquete tecnológico de capacitaciones para el pequeño productor en materia de buenas prácticas ganaderas, rutinas de ordeño, manejo o programas de mejora genética.

Por otra parte, el otro gran proyecto es un sistema silvopastoril que presentó la Agencia de Desarrollo Rural y que incluirá a seis municipios:

  • San Luis
  • Guamo
  • Saldaña
  • Purificación
  • Prado
  • Suárez

Fuente: contextoganadero.com




REVISTA rumiNews +


Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista rumiNews noviembre 2020

ARTÍCULOS DE REVISTA

img13

Por Maite Lasarte Elizalde

Ver más


 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas