Durante el año 2020 (octubre-septiembre) el total de exportaciones agrícolas desde EEUU hacia México ha disminuido en un 5%.
México continúa siendo uno de los tres principales importantes de productos agrícolas, alimentarios y forestales de EEUU, pero las medidas derivadas de la pandemia han afectado a toda la cadena de suministro de ambos países.
Las exportaciones de carne de vacuno y productos cárnicos se desaceleraron de manera significativa durante la segunda mitad del año fiscal 2020, y el comienzo del año cayó un 24% comparado con el año anterior.
Las exportaciones de EEUU sufrieron fuertes caídas en abril y mayo debido a los choque de demanda después del cierre del canal HORECA en México.
Tampoco se espera que las exportaciones vayan a experimentar un repunte durante los próximos meses debido a la devaluación del peso mexicano, a las restricciones por la pandemia y a una economía débil en general.
Fuente: eurocarne.com
19 Ene
14 Ene
11 Ene
15 Dic
02 Dic
27 Nov
26 Nov
26 Nov
18 Nov
16 Nov
16 Nov
16 Nov
13 Nov
10 Nov
06 Nov
05 Nov
05 Nov
04 Nov
04 Nov
29 Oct
29 Oct
20 Oct
19 Oct
16 Oct
15 Oct
05 Oct
30 Sep
29 Sep
24 Sep
09 Sep
02 Sep
29 May
27 May
22 May
28 Abr
30 Mar
26 Nov
18 Nov
11 Nov
30 Oct
30 Oct
10 Oct
09 Oct
27 Sep
12 Sep
06 Sep
21 Ago
18 Jul
12 Jul
05 Jul
28 Jun
21 Jun
20 Jun
18 Jun
17 Jun
07 Jun
21 May
24 Abr
08 Abr
27 Mar
11 Mar
18 Feb
24 Ene
05 Jun
29 May
28 May
Por Raquel Álvarez Alonso
Ver másPor Marian Altemeier
Ver másPor S. Remesar
Ver másPor Irene Cabeza
Ver másPor Fernando Laguna
Ver másPor Maite Lasarte Elizalde
Ver másPor Pedro González Torres
Ver másPor Dr. Huw McConochie
Ver másPor Israel Flamenbaum
Ver másPor Carlos Romero Sala
Ver másPor Luis Cardo
Ver más
Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización.
×
Ver otras revistas
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Leer más
Cerrar AceptarEsta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas. Leer más