27 Nov. 2018

Investigación Patología

Investigación Patología

Entrevistamos a Hrvoje Starcevic – Product Manager de Huvepharma

Hrvoje Starcevic, veterinario originario de Croacia, lleva casi toda su carrera dedicada a los rumiantes cuya amplia experiencia le ha permitido afrontar los retos sanitarios y de bienestar en los rumiantes desde diferentes perspectivas.

¿Cuándo y por qué te uniste a HUVEPHARMA®?

Me uní a HUVEPHARMA® en 2017 por varias razones:

En primer lugar, HUVEPHARMA® tiene la reputación de ser una empresa de gran calidad, con un crecimiento sostenido y una fuerte presencia a nivel internacional.

En segundo lugar, está muy centrada en los rumiantes, proporcionando un ambiente creativo para formar y ampliar su portfolio para rumiantes.

Este enfoque permite poner toda mi experiencia a prueba, haciendo que mi trabajo sea muy emocionante, lo cual es insólito en el sector veterinario actual.

Has mencionado la creatividad. ¿No es un poco extraño asociar este termino a la industria farmacéutica?

Si y no. Cuando hablo de creatividad no me refiero al desarrollo de nuevas moléculas, aunque no lo excluiría totalmente.

Me refiero a la creatividad a la hora de buscar la mejor mezcla de productos, o mejorar productos ya existentes, para problemas que actualmente se presentan con frecuencia en los rumiantes.

Este enfoque es poco común en otras compañías, pero es casi indispensable en HUVEPHARMA®.

Concretamente, existen ciertas patologías que representan un gran problema para los rumiantes, como la mamitis en vacas lecheras o la diarrea en terneros. Una ÓPTIMA COMBINACIÓN de productos, que incluya soluciones de prevención y de tratamiento de esos problemas es fundamental. Aquí es donde entra en juego la creatividad.

 

¿Qué hay disponible en el mercado? ¿Qué se ha hecho ya en el pasado y cuáles han sido puntos positivos y negativos? ¿Cuáles son las nuevas tendencias en la industria? ¿Cuáles son los nuevos requisitos legales? ¿Con qué organizaciones o individuos de renombre de todas los estratos de la industria podemos contactar?

Todas estas cuestiones están siendo abordados dentro de la organización de HUVEPHARMA®, seleccionando las mejores ideas y proyectos. Aunque parezca un proceso largo y complicado, he descubierto que en el caso de HUVEPHARMA® no lo es. Todo lo contrario, ¡es nuestra mayor fortaleza!

 

Entonces, ¿el resultado final debería ser algo nuevo, aún no disponible en el mercado?

¿Nuevo? Sí, en el caso de que te refieras a una nueva indicación, formulación o aplicación, en pocas palabras, un producto con valor añadido.

Un producto que será diferente de los demás, que tiene en cuenta el bienestar animal, la seguridad para el animal y el operario, y que sea asequible para los granjeros.

 

¿Nos podrías dar algunos ejemplos?

Un buen ejemplo es Albiotic®, una solución intramamaria para el tratamiento de mamitis. Formulada como una solución, difiere de la mayoría de los productos, que se encuentran en forma de suspensión, disponibles en el mercado actualmente.

Este formato en SOLUCIÓN ACUOSA presenta ventajas en relación a la aplicación, distribución y alcance dentro de la ubre, lo cual es muy importante para el tratamiento de mamitis asociadas a patógenos comunes como S. aureus o Str. uberis.

Otro ejemplo es Pharmasin Inyectable®, que contiene una Tilosina Base de excepcional calidad y está manufacturada en nuestra planta de inyectables de Peshtera, en Bulgaria, cumpliendo con todos los estándares de fabricación europea, garantizando la máxima efectividad en el tratamiento de procesos respiratorios y asociados a la lactación. Con registro tanto en bovino como en ovino y caprino, HUVEPHARMA® demuestra su compromiso de de proveer de herramientas terapéuticas también a especies menores, en este caso, Cápridos y Óvidos.

 

¿Qué será lo siguiente? ¿Tienen planeados otros proyectos?

Sí, por supuesto. HUVEPHARMA® no estaría aquí si no estuviéramos constantemente IMPLICADOS en diferentes proyectos. Como comprenderás, algunos de estos proyectos no pueden ser desvelados, pero lo que sí puedo decir es que iremos hacia el segmento de la industria veterinaria, centrándonos en los rumiantes, donde no hemos estado presentes hasta ahora.

 

¿Nos puedes hablar más sobre este tema?

Tal y como hemos comunicado públicamente, hace poco HUVEPHARMA® hizo varias adquisiciones, siendo la más reciente en Europa, la empresa francesa Qalian y sus afiliados, así como dos compañías basadas en EE.UU., AgriLabs y T-Hexx Animal Health.

Gracias a estas adquisiciones, podremos añadir a nuestro portfolio productos destinados a la prevención, más que para el tratamiento, tales como desinfectantes y biológicos, entre otros. El enriquecimiento de nuestro rango de productos dependerá de los procedimientos reglamentarios en cada uno de los países.

Estamos seguros de que pronto estaremos hablando de plataformas de HUVEPHARMA®, más que de productos, para la prevención y tratamiento de los problemas actuales más frecuentes del sector de los rumiantes.

 

¿Cómo auguras el futuro para HUVEPHARMA® ?

La demanda de nuestros productos es el motor que impulsa a HUVEPHARMA®, ya que nos animó a invertir en la expansión de nuestra producción actual. El proyecto está ya muy avanzado y resultará en la duplicación de nuestras capacidades.

Asimismo, hemos empezado a construir nuestras propias instalaciones para la producción de vacunas, marcando claramente nuestro camino en consonancia con los requerimientos futuros de la industria, los veterinarios, los granjeros y los propios animales.

Esto nos permitirá perseguir nuestras propias ideas sobre cómo mejorar nuestro actual portfolio, además de desarrollar nuevos e innovadores productos para este dinámico mercado internacional de salud animal.

Dejar comentario