18 Ago 2022

Evaluación de la eficacia del aditivo Levucell® SC

Evaluación de la eficacia del aditivo para piensos compuesto por Saccharomyces cerevisae CNCM I-1077  para vacas lecheras, bovinos de engorde y especies menores de rumiantes


  • A raíz de una solicitud de la Comisión Europea, se pidió a la EFSA que emitiera un dictamen científico sobre la reevaluación de la autorización del aditivo para piensos que contiene Saccharomyces cerevisae CNCM I-1077 (Levucell® SC) como aditivo zootécnico para rumiantes.maiz

El aditivo ya está autorizado para su uso en ovejas y cabras lecheras, corderos, terneros, todas las especies menores de rumiantes (para la cría), distintas de los corderos, camélidos y vacas lecheras.

El aditivo Levucell® SC es un preparado de células viables de Saccharomyces cerevisiae CNCM I-1077 destinado a ser utilizado como aditivo zootécnico (grupos funcionales: estabilizadores de la flora intestinal y potenciadores de la digestibilidad) en la alimentación de todos los rumiantes (búfalos, camélidos, bovinos de engorde y vacas lecheras para la producción de leche).

El aditivo está destinado a utilizarse en piensos completos para vacas lecheras, especies menores de rumiantes para la producción de leche y todos los camélidos a la dosis mínima de 4 × 108 UFC/kg. Para bovinos de engorde y especies menores de rumiantes para el engorde a la dosis mínima de 5 × 108 UFC/kg.

En un dictamen anterior, el grupo de expertos de la FEEDAP llegó a la conclusión de que el aditivo puede mejorar el rendimiento de los bovinos criados para el engorde, las especies menores de rumiantes y los camélidos criados para la producción de carne.

La comisión técnica de la FEEDAP utilizó los datos facilitados por el solicitante junto con datos procedentes de otras fuentes, como evaluaciones de riesgo anteriores de la EFSA.

Por otro lado, no pudo llegar a una conclusión sobre la eficacia de Levucell® SC para las vacas lecheras ni extrapolarla a las especies menores de rumiantes lecheros o a los camélidos lecheros.

El solicitante ha proporcionado información complementaria para apoyar la eficacia del aditivo en las vacas lecheras. Basándose en los datos proporcionados, el grupo de expertos de la FEEDAP no está en condiciones de concluir sobre la eficacia del aditivo para las vacas lecheras u otros rumiantes lecheros en las condiciones de uso propuestas.




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo