10 Jul 2020

Genética británica para mejorar el ganado ovino de Paraguay



Paraguay empezó a exportar material de alto valor genético, un país que siempre se caracterizó por importar ganado ovino.

Los productores de ganado ovino de Paraguay iniciaron los trámites necesarios para mejor su cabaña ovina con genética de razas británicas.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) junto con los gremios de Hampshire y Texel cuentan con el apoyo del presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Pedro Galli, y se reunirán con el presidente del Senacsa, José Carlos Martín y con el viceministro de Ganadería, Marcelo González.

Nicolás Peña, presidente de APCO, comentó que «es muy necesario abrir ese canal» para cumplir con «el exitoso desarrollo que están logrando los productores paraguayos». Paraguay se está posicionando estratégicamente en América Latina, con respaldo sanitario y la capacidad de seguir exportando con la genética nacional.

«Si sumamos líneas británicas a nuestro rodeo, el interés por nuestro material podría llegar de muchos otros países, hay que tener en cuenta que Paraguay dio vuelta la pisada y ya se proyecta como un exportador», añadió.

Desde el año pasado, varios ganaderos paraguayos empezaron a exportar genética Dorper y Santa Inés a ganaderías argentinas.

 

Fuente: agritotal.com




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas