0
 
05 Abr 2024

Publicado el informe anual inaugural del Protocolo de Garantía de la Sostenibilidad de la Soya de EE.UU.

El Protocolo de Garantía de la Sostenibilidad de la Soya Estadounidense (SSAP) ha publicado «El impulso positivo de la Soya Estadounidense sostenible«, un informe exhaustivo de sostenibilidad sobre los 10 años de historia y crecimiento de los envíos internacionales de la Soya Estadounidense verificados por el SSAP.

El SSAP es una herramienta que agrega principios de sostenibilidad y conservación para verificar la producción sostenible de soya en las granjas de Soya de Estados Unidos. Se creó en 2014 para proporcionar información creíble y garantías a los clientes de Soya de Estados Unidos de que la soya que compran se produce de manera sostenible.

 

Jim Sutter, CEO de USSEC ha declarado:

«La cadena de suministro de la Soya Estadounidense y sus clientes comparten el deseo de entenderse mutuamente y trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles».

«Esta comunicación y asociación está impulsando la demanda cada vez mayor y el impulso de la Soya Estadounidense sostenible».

 

RÉCORD DE EXPORTACIONES DE SOJA ENVIADAS CON UN CERTIFICADO SSAP

En 2023, un récord de 44.480.427 toneladas métricas – el 70% de todas las exportaciones de Soya Estadounidense fueron enviadas con un certificado SSAP, un aumento del 56,44% en los envíos SSAP con respecto a 2021.

La huella de carbono de la Soya Estadounidense es la más baja del mundo si se tiene en cuenta el impacto del cultivo y el cambio en el uso de la tierra en comparación con otros tipos de soya, proteínas vegetales y aceites vegetales.  

 

El etiquetado de los productos está dirigido a los consumidores para la verificación de productos elaborados con «Soya sostenible de EE.UU.» (SUSS) o»Alimentado con Soya sostenible de EE.UU.« también están experimentando un aumento de su uso a escala mundial.

Más de 1.000 productos de países de todo el mundo llevan actualmente etiquetas SUSS licenciadas.

 

«La sostenibilidad no es sólo una tendencia, sino algo que crea valor a largo plazo para las empresas»

«Sabemos que utilizar el logotipo «Soya Estadounidense sostenible» es una gran oportunidad para demostrar nuestro compromiso con la sostenibilidad».

Chulhoon Lee, Responsable de Compras de Sajo Daerim Corporation en Seúl (Corea)

 

Los objetivos de la sostenibilidad 2025: un paso más cerca.

El informe SSAP 2023 también destaca los hitos de sostenibilidad logrados por los agricultores de Soya de los Estados Unidos:

  • Reducción del impacto del uso del suelo en un 10%. 
  • Reducción de la erosión del suelo en un 25%.
  • Aumento de la eficiencia energética en un 10%. 
  • Reducción del total de emisiones de gases de efecto invernadero en un 10%.

*Los objetivos de sostenibilidad para 2025 parten del año 2000.

Este comunicado de prensa ha sido financiado en parte por el fondo de la Soya.

 

Acerca del Consejo de Exportación de Soya de EE.UU

El Consejo de Exportación de Soya Estadounidense (USSEC) se centra en la diferenciación, el desarrollo de la preferencia y la mejora del acceso al mercado para el uso de la Soya Estadounidense para el consumo humano, para la acuicultura y para la alimentación del ganado en más de 80 países a nivel internacional.

Los miembros de USSEC representan a la cadena de suministro de la Soya Estadounidense, incluyendo a agricultores, procesadores, transportistas, comerciantes, agroindustrias afines y organizaciones agrícolas. USSEC está financiado por el Fondo de Soya Estadounidense, los fondos de contrapartida del Servicio Exterior Agrícola (FAS) del USDA y la industria.

 

Para obtener la última información, recursos y noticias sobre USSEC y la Soya Estadounidense a nivel internacional:

Visita: www.ussec.org

Sigue en Linkedin a USSEC en: (https://www.linkedin.com/company/ussec/)  

 




 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


Materias Primas

logo