05 Nov 2020

Las exportaciones de carne de Bolivia aumentaron un 200%



Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la producción de carne de vacuno aumentó significativamente en Bolivia, a pesar de la crisis sanitaria y la pandemia.

Desde junio, el país dispone de una certificación internacional con condiciones más favorables para exportar carne, logrando que se verificara la ausencia de fiebre aftosa, por lo que permite la exportación con destino a más países.

«No solamente se beneficiará lo que es ganadería de carne, sino que podremos exportar la pieza completa: carne, hueso y viseras, por lo tanto económicamente significa un mayor ingreso para los productores, además del fortalecimiento del sector productivo», indica Pablo Balcázar, director del Senasag.

«Si hablamos de ganado vacuno, también nos referimos a agricultura y producción de granos que son de gran ayuda para los animales que serán importados. Entonces vamos a conseguir que el mecanismo agropecuario, que es el 30 % de lo que genera el país, pueda ser ampliado», afirmó.

El presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Juan Carlos Abularach, indicó también que la certificación permitirá la ampliación del volumen de exportación porque, hasta la fecha, sólo se podía exportar carne sin hueso.

Otro de los beneficios es la ampliación de mercados, ya que antes sólo se vendía carne a Perú, Ecuador o China.

Fuente: todoelcampo.com.uy




REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas

logo