get_the_title
  • Avda. Reyes Católicos 6, oficina 16A Majadahonda (Madrid) 28220
    España
  • +34 916363251
  • www.qualivet.es



AUTOR

Juan Manuel Hyam

La adición de productos de fermentación en el alimento de primera edad, por su contenido en metabolitos que optimizan las fermentaciones ruminales, estimula el crecimiento de la flora ruminal.

El efecto del uso de productos de fermentación es tremendamente valioso, puesto que los ácidos grasos volátiles de las fermentaciones ruminales contribuyen al desarrollo de las papilas del rumen, favoreciendo el desarrollo del aparato digestivo del joven rumiante

Los recuentos de estos patógenos aumentan a la vez que disminuyen los ácidos grasos volátiles.

Los metabolitos de fermentación como factor de apetencia

El efecto de estos metabolitos no se queda simplemente en el estímulo de la flora ruminal, su papel es múltiple (Alugongo et al, 2017). Son un factor de apetencia que estimula el consumo de alimento, ya que tienen un efecto aperitivo. Nos pasa igual a nosotros. Todos los productos de fermentación que consumimos los humanos tienen este efecto aperitivo, como el pan, la cerveza, el vino, etc.

No están claras las razones por las que tienen este efecto. Podría ser la combinación de determinados sabores, pero esta combinación se desconoce. La levadura en sí no aporta este efecto aperitivo. Lo tienen algunos de sus componentes (el extracto de levadura se utiliza en la fabricación de sopas, por ejemplo) y, especialmente, los productos de fermentación de las levaduras.

 

Crecimiento de Salmonella y E.coli en función de las horas desde la última ingestión de alimento

Desde hace tiempo se sabe que el mayor consumo de pienso va a reducir la predisposición a las infecciones de Salmonella (I.E. Brownlie y F. H. Grau, 1967).

microflora a nivel del intestino

alimentación animal

Los ácidos grasos volátiles, además de ser el vehículo de la nutrición energética del animal, tienen un papel





REVISTA rumiNews +


Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

 
 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



Materias Primas